Próximo destino: La Aquitana (Francia)

Después de mucho mirar, estudiar enclaves, tipos de alojamientos, que si playa o turismo más cultural, ect… hemos decidido irnos con el pequeño a visitar la zona de la Aquitania francesa.

583928e367d57_1024

Nuestra primera opción había sido el sur de España, por eso de ir en coche, poder llevar todos los bártulos y porque el niño disfruta muchísimo en la playa, pero creo que va siendo hora, con sus dos añazos… que se vaya curtiendo en esto de los viajes, madrugar, visitar, otros sabores, países y comidas, así que para ser el primer viaje “cultural” elegimos Francia, ya que es un país muy preparado para viajar con niños y porque al destino ya le tenia yo ganas desde hace mucho tiempo.

burdeos

Nuestro “cuartel general” para visitar Burdeos y sus alrededores esta en un pueblecito a 1.5Km de St. Emillion, donde estaremos 3 noches, yo creo que lo necesario para pasar un día en Burdeos, otro dedicarlo a Bergerac y St. Emillion y el tercero para viajar tranquilamente hacia la zona del Perigord, donde nos quedaremos las otras 4 noches en la maravillosa ciudad de Sarlat-la-Caneda.

frc1044

Quizá me sobren una o dos noches para el recorrido que tengo pensado por la Aquitania, pero al viajar con niños hay que cambiar un poco el chip, y no quiero visitar las ciudades con prisas ni dejarme nada por ver, así que si sobra tiempo pues a la piscina del bed & breakfast que hemos elegido, y que mas abajo os dejare el link por si os interesa.

périgord

He estudiado con detenimiento la zona, leído post de otros compañeros y mirado las distancias con google maps, mas que en ningún otro viaje, pero es que con el chiquitín no quiero, o mejor dicho, voy a intentar no dejar mucho al azar.

El itinerario será el siguiente, por si alguien tiene en mente viajar a esta zona y quiere apoyarse en el, si pincháis en cada día os redirige al google maps para ver el recorrido en el mapa, los kilómetros y el tiempo.

Dia 1- Asturias- Ruch

Dia 2- Ruch- Bergerac- St. Emillion – Ruch

Dia 3- Ruch- Burdeos- Ruch

Dia 4- Ruch- Sarlat

Dia 5- Sarlat- Castillo de Beynac- Limeuil- Tremolat- Sarlat

Dia 6- Sarlat- La Roque Gaegac- Domme- Sarlat

Dia 7- Sarlat- Castelnaud Chapelle- Bastida Mompazier- Belves- Sarlat

Dia 8- Sarlat- Oviedo (seguramente haciendo noche en el camino)

Alojamientos:

Ruch- Le clos des abeilles (habitación familiar con cocina)

Sarlat-la-Caneda- In Sarlat Luxury Rentals Medieval Center (Apartamento)

Yo creo que es un viaje completito, siempre se puede quitar alguna visita de la orden del día según como este de cansado el pequeño, y a demás de visitar los pueblos medievales y sus majestuosos castillos y bastillas, tengo pensado parar en una granja de ocas en la zona de Sarlat, y coger un barquito para hacer un minicrucero en La Roque Gaegac.

Cuando vuelva os haré un post con los sitios mas recomendables para comer y comprar, y os diré si ha merecido la pena o no el “tutecillo” de kilómetros.

Un beso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s