Preparándonos para el sol

Estos días semiprimaverales nos recuerdan que el verano esta cerca, y que debemos preparar nuestra piel para la exposición al sol.

Sí, y este va a ser uno de esos post mas relacionados con mi profesión que con los viajes o los planes, pero es que la protección frente al sol, sobre todo de los mas pequeños es algo imprescindible hoy en día, y es que como dicen las abuelas, “este sol no es como el de antes”, cada vez vemos mas alergias y eritemas solares desde la farmacia, y también tenemos cada vez mas niños con pieles atópicas o hipersensibles.

A la hora de elegir un solar infantil, desde mi punto de vista debemos de tener en cuenta dos factores, el primero que tenga una protección del 50+, y la segunda que los ingredientes sean bien tolerados, es decir, dependiendo de cada tipo de piel el solar elegido tendrás mas o menos filtros químicos, se primará que no lleve alcohol ni perfume, así como se intentara que no lleve parabenos, no es por barrer para mi terreno, pero la farmacia es el sitio de confianza donde encontrareis un producto adecuado.

Yo desde mi experiencia os voy a recomendar 4 tipos de solares infantiles, dependiendo de las necesidades de cada grupo de pieles.

  • Bebes de menos de 15 meses, en estos casos siempre debemos inclinarnos por un solar con filtros físicos únicamente, la piel de los bebes es muy permeable y sensible, de manera que este tipo de solar nos garantiza una perfecta protección y un menor riesgo de alergias. Por contra he de advertir, que la cosmética de estos productos no es tan ideal como la de otros, cuesta un poco extenderlos y pintan un poco de blanco.

solaire-peau-intolerante-creme-spf-50

 

  • Niños con pieles atópicas, en este caso como en el de los bebes se deben usar solares de filtros físicos, que se toleran mejor, y formulados con el menor número de ingredientes, y si además es una crema barrera mejor que mejor, y estamos de enhorabuena porque Laboratorios Leti ha sacado este año al mercado una crema barrera con factor de prteccion 5+, así  matamos dos pájaros de un tiro,es la primera crema barrera multiprotectora con activos que protegen y reparan específicamente la piel atópica frente a agentes externos tales como el sol, cloro, polución, arena y sudor, que pueden ser responsables de empeorar la piel atópica o incluso desencadenar un nuevo brote y lleva un SPF 50+ que protege a tu hijo de la exposición solar.

leti_product_detail

 

  • Niños muy movidos que no paran de meterse en el agua, es un grupo muy heterogéneo, en el que seguro que todas las madres engloban a sus hijos, y  para estos niños, es ideal los sprays que se pueden aplicar con la piel mojada, es decir, entre baño y baño, sin falta que se seque el niño lo rociamos con el spray y ya esta preparado para darse otro chapuzón. En este apartado me gustaría aclarar, que los solares que son “water resistan” no significa que el solar proteja cuando ha salido el niño del agua y le hemos secado con la toalla, sino que el solar protege mientras el niño se esta bañando, en el momento que arrastramos la toalla por la piel del niño debe reponerse de nuevo el solar.

fotop-ped-transp-spray-wet-skin-new

 

  1. Para cualquier niño que no este en los grupos anteriores, como dije al comienzo del post en este caso vuestro farmacéutico os ofrecerá un solar de una marca de confianza que garantice la protección  de vuestros hijos, yo en este caso suelo recomenzar el solar de Avene Pediatric 50+, se extiende bien, el envase es de 250ml, no lleva ni perfumes ni siliconas y esta testado en pieles sensibles.

15_tube-solaire_100ml-lait-enfant-50_2_1

 

Solo recordaos, aunque ya se que lo sabeis todas:

1.Los niños no deben exponerse al sol en las horas centrales del día.

2.El solar debe reponerse cada 2-3 horas y media hora antes ir a la playa

3.Despues de cada baño, si se seca con toalla debe reaplicarse el solar.

4.Utilizar un gorrito o visera para que no les de el sol en la cabecita.

5.La piel tiene memoria y la exposición al sol hoy determinara el estado de la piel mañana

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s