Dos rutas de monte en Asturias

Como ya os he contado en otras ocasiones, nos gusta mucho ir de monte, y la primavera es la época mas bonita para practicar este hobbie. Tenemos la inmensa suerte de vivir en una de las Comunidades con mas rutas de senderismo de España, a demás en Asturias esta todo “cerca”, igual vas a la playa que a la montaña en menos de 1 hora de coche.

Ultimamente hacemos las rutas con mochila, nosotros tenemos la Deuter Kid Confort Plus, y estamos encantados con ella, aunque cada vez pesa mas Manuel, y para eso es mas cómo llevar el carrito, pero no todas las rutas están adaptadas para el remolque, así que el papa sufre un poco y  lo lleva a la espalda.

Ruta 1

La primera ruta de la que os quiero hablar es la de La cascada del Tabayon de Mongallu, es una ruta circular, sencilla, con poco desnivel, aunque he de reconocer que alguna cuesta, sobre todo a la vuelta es algo exigente, es una ruta que pueden hacer los niños caminando, aunque con precaución, la parte que atraviesa de bosque es como de cuento, pueden buscar setas y enanitos, jejeje.


La ruta sale del mismo pueblo de Tarna, donde la iglesia hay un pequeño aparcamiento y de ahí al comienzo de la ruta no hay ni 100m.


Para comer hay una zona a mitad de la ruta con mesas y una fuente de la que sale un agua helada, no, lo siguiente.

 

Ruta 2

La ultima ruta que hicimos, sale cerca de Villaviciosa, se llama los Molinos del Rio Profundo, y como su propio nombre indica, vas pasando por una serie de molinos de piedra antiguos.


Es una ruta muy sencilla, con apenas cuentas, pero cuando llueve esta muy embarrada y algunas zonas son muy resbaladizas, sobre todo al comienzo que se va pobre piedras al margen del río, pero con un poco de cuidado, pasada esta zona es muy fácil de caminar y apta para niños.


Al comienzo de la ruta hay un alojamiento rural con muy buena pinta, yo no lo conozco pero me parece una alternativa estupenda para dormir la gente que no es esta zona.


La ruta llega a unas cascadas pequeñas pero muy bonitas, que están al lado de un molino, de allí hasta Buslaz, que es el final de la ruta, hay una subida bastante dura, así que si el punto final y la comida la hacéis en las cascadas es una alternativa estupenda.


Lo único que no nos gusto de la ruta, es que esta rodeada de plantaciones de eucaliptos, y en esta época los estaban talando, lo que daba un paisaje un poco triste que contrastaba con la vegetación frondosa de los márgenes del río por los que discurre. Y como reivindicación, debería de exigirse que los propietarios de estas pantalones de árboles recogiesen debidamente los restos de sus talas, porque son un punto de origen de incendios para el verano.


Espero que os gusten

Un besin

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s