Semana Santa: destinos

Porque la Semana Santa la tenemos encima, si si si, estamos acabando Enero y este año Jueves Santo cae de 13 de Abril, quedan tres mesecillos y es momento de comenzar a mirar vuelos y alojamientos. De aquí a allá, miraré un millón de alternativas, así que podemos llamar al post, Destinos de Semana Santa: Parte 1, jejeje.

GRAN CANARIA

El año pasado fue la primera Samana Santa de Manuel, tenia 10 meses y nos pareció un buen destino Gran Canaria, clima templado todo el año, cerca de casa, desde Asturias ponen vuelo directo en esas fechas, y con todos los servicios que demanda un bebe tan pequeño.

img_4272
Os recomiendo la zona de Meloneras, cerca de Maspalomas, tiene un paseo precioso y unas playas bastante cómodas para ir con un niño. Con el coche os podéis mover por toda la isla que no es muy grande, pero dormir en esa zona os asegura un buen ambiente nocturno, entiéndase, para tomar algo o cenar prontito, nosotros mas allá de las 11 no sabemos lo que hay, jejeje.

Para dormir tiramos de airbnb, el bungalow que elegimos estaba francamente bien, limpio, con un pequeño jardín donde por las tardes poníamos la piscina hinchable para el bebe, y a 5 minutos en coche del centro, a unos 25 caminando.

Os dejo dos recomendaciones

Para dormir- Bungalow con Airbnb

Para visitar- Puerto de Mogán, Roque Nublo, Araucas (tiene una iglesia que parece una catedral en un pueblo bien chiquitito)

Transporte- Vuelos directos desde toda España, allí recomiendo alquilar coche con Cicar.

 

EDIMBURGO

Nosotros estuvimos en noviembre y nos encantó, un destino totalmente recomendado para ir con niños, fácil de caminar, con un montón de restaurantes y buena gastronomía, la carne es muy buena, en todos encontramos cambiadores en los baños.

Tienes un montón de cosas para conocer que a los niños les encantaran como el castillo de Edimburgo, el Palacio de Hollyrood o el buque de la reina. Pero también hay muchas actividades nocturnas que relatan la historia mas oscura de la ciudad que engancharan a los niños y a los papas que la visiten.

Os dejo dos recomendaciones:

Para comer- Steak y Mussel and Steak, como veis los nombres de los restaurantes no son muy originales, y se puede deducir cual es su producto estrella.

Para hacer por la noche-Tour de Fantasmas y visitar el Mary King`s Close, ambos muy didácticos para entender la época en la que Edimburgo no era una ciudad tan esplendorosa.

Transporte- desde Madrid y Santander hay vuelos baratísimos, por allí como son pocos días podéis alquilar un coche o coger alguna excursión, nosotros fuimos con la agencia Viajar por Escocia a St. Andrews y a Stirling. Para los amantes del whisky, en esta excursión paran en una destilería donde elaboran  Deanston que según mi marido es un whisky extraordinario, a mi no me gusta, pero os hacen una cata.

 

ALSACIA

alsacia-destino

Este va a ser el destino de este año, si Dios quiere, la zona francesa de la Alsacia, teniendo como campamento base el pueblo de Colmar, desde nos moveremos para conocer Keisersberg, Riquewihr, Bergheim, Castillo de Haut-Kroenisgbourg, Guebwiller, Turckheim y Eguisheim, sin olvidarnos de pasar un día en Estrasburgo.

El último dia igual dormimos en Zurich ya que el vuelo nos sale de allí, pero una alterativa mejor es volar a Basel.

De esta zona no puedo hacer ninguna recomendación desde la experiencia pero si os puedo compartir lo que he ido estudiando.

Donde dormir- Yo he mirado estos apartamentos en el centro de Colmar, para ir con un niño me parece que puede estar muy bien, y la semana entera porque sino es un lio andar moviéndolo toodo.

Que visitar:

Dia 1- Zurich- Colmar

Dia 2- Colmar- Eguisheim- Guebwiller – Turckheim- Colmar 

Dia 3 – Colmar

Dia 4- Colmar- Kaysersberg – Riquewihr – Hunawihr – Ribeauvillé – Colmar

Dia 5 – Estrasburgo

Dia 6 – Colmar – Castillo de Haut-Koenigsbourg – Obernai – Colmar

Dia 7 – Zurich

*Si pinchais en los link os dirigen a google maps para que podais ver la ruta.

Transporte- alquiler de coche, de momento no tengo nada sacado pero es lo que mas caro me esta pareciendo de este viaje.

 

Como veis son tres destinos totalmente distintos, en la variedad esta el gusto, espero que os haya ayudado un poco a decidiros por algún sitio, aunque yendo en familia o simplemente acompañado, cualquier destino puede ser maravilloso.

Un besin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s