El neceser de mi bebe

Cuando eres madre primeriza te empiezan a asaltar un montón de dudas que antes te parecerían estupidas pero que luego son de vital importancia, por lo menos a mí me pasaba, y en todo aquello que no consideraba mi terreno profesional hacía estudios exhaustivos, miraba por internet, preguntaba a otras mamás, ect…

Por suerte un amplio campo de dudas, que se tienen al principio, es de productos de farmacia y parafarmacia y al menos en eso no dudaba, o por lo menos tenía una base para resolver las dudas. Así que me pareció importante que en el blog os vaya contando alguna cosilla de “mi terreno” porque al final todas compramos la mayoría de las cosas de nuestros bebes, en cuestión de higiene, alimentación y cuidados en la farmacia. Seguro que tenéis una farmacia cerca con excelentes profesionales, que os van a resolver vuestras dudas, yo aquí voy ha hacerlo desde un punto de vista personal, de mi propia práctica, lo que he probado y utilizó para Manuel pero sin dejar de lado mi lado profesional.

Después de este rollo de introducción, hoy quería empezar por un clásico, quiero preparar una canastilla, para mi o para regalar a un recién nacido, ¿que le puedo meter? ¿Qué marcas elijo? ¿Que productos son más adecuados y seguros en una piel tan recién estrenada?…

Pues bueno, os voy a dejar una lista básica de produtos para un recién nacido, hay muchas marcas de cosmética infantil muy buenas pero para no saturar mucho el post, para cada producto he elegido una marca, que es la que uso o usaba yo habitualmente.

1- Crema cambio de pañal, a mi me gustan las pastas al agua, tienen dos funciones, calmar la piel irritada en cada cambio de pañal y proteger esa piel formando una fina capa hasta el cambio de pañal siguiente, para mi la que mejor se extiende es la Pediatril pasta al agua de Laboratios Avene. Cuando el colín esta muy mal muy mal tiene una crema reparadora, el Cicalfate, que es una maravilla, a demás es una buena inversión porque cuando ya esta bien el culin la guardas en el botiquín para las quemaduras o rozaduras de cualquier tipo.

2- Gel/Champú, yo utilizo lo mismo para el cuerpo que para la cara cuando son tan pequeñitos, os hago dos recomendaciones, una práctica y otra económica.

Como práctica para recién nacidos la mousse de Avene, del dosificado ya sale el producto con textura de espuma y cuando los chiquititos que se recomiendan baños cortos es muy cómoda.

450_avene-pediatril-espuma-limpiadora-mousse-200ml

Como económicas, el baño de espuma de Sebamed, son 750ml que duran la misma vida, con dosificador, yo el ultimo lo compraría hace 6 meses y todavía me queda.

sebamed-bano-de-espuma-1l-350x350

3- Hidratación corporal y facial, yo desde que nació Manuel uso la crema pH5 de Eucerin de tapa roja, no es especifica para bebes, pero es una crema de toda la vida, con una composición muy sencilla, pH neutro, sin perfumes ni colorantes, y mi hijo siempre ha tenido la piel perfecta, no se si de la crema pero yo se la recomiendo a todas las mamis en la farmacia.

63022-ps-eucerin-int-sensitive-skin-product-header-ph5_cream

4- Suero fisiológico en monodosis, es mejor este formato porque cada dosis te aseguras que el contenido es estéril y sale poco mas caro, se usa por litros, para limpiar el cordón, los ojitos, la nariz… así que nunca debe de faltar en abundancia. Ah! y gasas esterilizadas por un tubo también.

 

5- Toallitas para el culito, en este tema no os voy a recomendar ningunas, porque solo deben usarse para “quitar lo gordo” y para eso vale cualquiera, pero yo cuando hace caca Manuel, desde que nació utilizo una esponja y agua tibia para limpiarle, las toallitas solo por la calle o como indicaba antes para hacer una primera pasada. Al lado del cambiador tengo un recipiente de plástico de Ikea, que llego con agua templada y utilizo una esponja natural.

 

6- Empapadores, lo último que recomiendo tener en una canastilla son los empacadores, son como compresas gigantes que utilizas a modo de cambiador, los cambiadores son muy bonitos pero se manchan y no absorben si hay un escape en el momento del cambio de pañal, los empapadores son de usar y tirar, no ocupan y  los puedes llevar también en el neceser para la calle, Manuel tenia por costumbre hacer pipí cuando le estaba cambiando y estos artilugios me libraron de muchas lavadoras…

7- Aspirador nasal, es lo que peor llevo, pero hay que asumir que los niños tienen mocos, y que los pobre no saben librarse de ellos solos, así que tarde o temprano hay que utilizar un cacharro de estos,… Os recomiendo el de Rhinomer, es un sistema sencillo, por aspiración, es imposible que pasen los mocos porque lleva filtro, y tiene recambios desechables, así que no hay que tocar nada, jejeje. Os dejo un link del laboratorio donde hay un video muy explicativo.

narhinel-comfort-rhinomer-baby-aspirador-nasal-para-el-bebe-ergonomico-2-recambios-desechables

 

 

No se si se os ocurre algo más, pero para empezar teniendo en casa cuando llega el bebe, para los cuidados básicos, con esto teneis suficiente.

 

Un besin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s