5 pueblitos que conocer con distinto encanto

Seguimos con el lema “España en la mochila” así que hoy también vamos hacer turismo nacional.

He elegido 5 pueblos, en distintos puntos geográficos y con diferentes encantos, en los que en un fin de semana se pueden ver perfectamente, aprovechar su gastronomía y disfrutar con los niños, bueno o sin ellos que yo algunos los conozco de mi etapa “premadre”.

1- Barco de Avila

Es un pueblo perteneciente a la Provincia de Avila, es muy medieval, los niños pueden pensar que están en la época de los caballeros y las princesas, con un imponente castillo tipo fortaleza amurallada.

Otro atractivo del pueblo es el paso Del Río Tormes, deja un paseo muy bonito a sus orillas, mejor para hacer en privamera o verano, y lo cruza un precioso puente romano que te vuelve a remontar a otra época.

Un sitio donde dormir, adecuado para una familia es Remanso de Gredos, esta a 10 Km de Barco de Avila, en plena sierra de Gredos, para los amantes de la naturaleza que quieran combinar la visita cultural al pueblo con un paseo por esta espectacular sierra.

Aunque el post va orientado a pasar un fin de semana, como alternativa para los que tengáis mas tiempo, tomando como campamento base el mismo hotel, tenéis a un paso el Valle del Jerte, el pueblo de Piedrahíta o el Monasterio de Yuste, de manera que os podéis montar unas vacaciones en familia fantásticas en esta zona, cuando vaya llegando la primavera ya preparare un post mas detallado de estos enclaves.

 
2-Alcazar de San Juan

Aquí hay que venir con la idea de ser Don Quijote, aunque un niño no conozca ni a este famoso Caballero ni su historia, el entorno ya va a dejar que vuele su imaginación, sus famosos molinos es el encanto principal, aunque el pueblo en si también es muy bonito.

alcazar

Donde dormir, en La Casa del abuelo José, apartamentos cerca de los molinos, sencillos pero con todo lo necesario para que se aloje una familia.

Recomendaciones, para ir ambientando el viaje hay un libro infantil muy bonito del Quijote y una serie de dibujos para los que son un poco mas mayores.

3-Trujillo

Uno de los pueblos mas bonitos de España, muy cerquita de Cáceres, es una joya de la historia de España y esta repleto de monumentos allá por donde camines, es pequeño pero cada rincón esconde un secreto, como recomendación contarle algo a los niños de Pizarro y el Perú.

Donde dormir, Hotel Boutique Posada dos Orillas, es un hotelin de 2 estelas pero muy limpio y muy bonito, con mucha historia y de trato muy familiar.

Donde comer, nosotros comimos en el Restaurante Corral del Rey, por recomendación de un amigo que vivía en esa zona y nos encanto, esta en la plaza Mayor, no es barato pero la relación calidad-precio inmejorable.

4-Nuevalos

Pertenece a la provincia de Zaragoza, cerca de Calatayud, el pueblo es bonito pero el verdadero atractivo de la zona es el Monasterio de Piedra, donde podéis visitar el propio monasterio o adentrados en el Parque Natural donde podréis encontrar unas cascadas espectaculares.


Los caminos son aptos para niños, están perfectamente señalizados, balizados y es seguro, se puede visitar cualquier época del año aunque mi recomendación es ir en primavera o en otoño. Otro atractivo es la exhibición de aves rapaces, os dejo link para que podáis infomaros mejor.

Donde dormir, hay muchísima oferta hotelera en la zona pero para una vez que vas yo me alojaría en el propio monasterio, es absolutamente espectacular y el entorno ya ni que decir.

monasterio-piedra

5- Sepúlveda

Pertenece a Segovia, es una villa medieval desde donde te adentras en el Parque Nacional de las Hoces del río Duratón, una vez mas podemos aunar cultura con naturaleza.

De la villa de Sepúlveda no tengo mucho mas que decir que es maravillosa, merece la pena pasearla, tomar algo en la plaza mayor y comer un buen lechazo.

Del parque destaco que ademas de tener un montón de rutas muy asequibles para los niños  es imprescindible detenerse para avistar las aves, sobre todo el Buitre Leonado, que tiene tal envergadura que a los niños les sorprenderá.


Recomendación, visitar la Ermita de San frutos, en una de las sendas dentro del parque, y ver su leyenda…


Donde dormir, nosotros fuimos el año pasado y nos quedamos en una casa rural encantadora a los pies de la entrada al parque, en el Rincon de las Hoces del Duraton, tan recomendable que no descarto hacer otra escapada este año.

rincon_hoces

 

Espero que os inspire un poco.

Un besin  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s