Un finde en Santillana del Mar

A veces, yo la primera, buscamos fuera de España escenarios o paisajes  que tenemos en nuestra propia casa, con ello no quiero decir que no sea bueno salir, a mí me encanta viajar, pero ahora con El Niño estoy teniendo la oportunidad de disfrutar más de lo “nuestro”.

Mi familia paterna es de esta zona de Cantabria y cuando Manuel era más pequeño nos fuimos a pasar un finde allí con unos amigos, que villa tan bonita y acogedora, lo llaman el pueblo de las tres mentiras, porque ni es Santa ni es llana ni tiene mar, pero por contra tiene un casco antiguo que es una preciosidad, con sus calles empedradas, como si volvieses a la época medieval, la colegiata tiene un claustro espectacular y en los alrededores hay muchas cosas que ver y que hacer, así que no se puede pedir más para un fin de semana. 


Es la única foto que tengo del claustro, está claro que no es el protagonista de la foto pero así podéis haceros una idea de lo bonito que es y que merece la pena visitar.


Donde dormir

Por supuesto que la oferta hotelera es muy amplia porque es una zona muy visitada dada su cercanía a las cuevas de Altamira, pero para ir con niños os recomiendo los apartamentos dosnde nos quedamos nosotros, limpios, céntricos y el personal muy amable, si vais en época de verano tienen piscina para los niños. 

Apartamentos Ciudad de Petra


Donde comer

Sin ninguna duda si vais con niños y os apetece cenar cerca del hotel en Santillana y encima hace buen tiempo para estar en el jardín ir al Bisonte rojo, de ambiente familiar, buena comida y adaptado a los chiquillos.

Si hacéis una visita por los alrededores y os acercáis a Suances, aunque solo sea para hacer una visita a la tienda de Fetiche Suances, jejjee, no es broma que Suances es un pueblo con una playa muy bonita, muy cerca de Santillana, así que es un buen sitio al que acercarse a comer, por ejemplo en el restaurante El Marinero, y  para rematar la jornada hay unos helados riquísimos , os recomiendo los de la Heladería Regma en el paseo de la playa. 

Que más cosas se pueden hacer?

-Cuevas de Altamira, yo en esta ocasión no fui al museo, a las cueva hace ya muchos años que no se puede entrar salvo que tengas un par especial y despues de meses de espera.

-Zoo de Santillana, aunque es un zoo pequeñito, nada que ver con el de Madrid ni en mantenimiento ni en diversidad, es un plan que les gustará mucho a los niños, los animales se ven muy cerca y está muy orientado a familias.


Que chiquitin se le ve a Manuel en esta foto del zoo, como os comente antes fuimos cuando Manuel era muy pequeñito, pasa el tiempo en un suspiro…

-Ermita de santa Justa, es una de las iglesias más originales que he visto, está excavada en la roca de la ladera de un precipicio y solo pensar los envites que debe de sufrir de ese mar, impresiona.

Espero que os sirva algo para organizar una escapada.

Un besin


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s